Cómo elegir el dominio perfecto para su sitio web

By TilmannR – Own work based on:✦ Dns-raum.svg by Hank van Helvete✦ DNS-names-ru.svg by George Shuklin, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=72151000

Utilice nuestros consejos para encontrar el dominio perfecto para su sitio web e impulsar su presencia en línea. Un dominio personalizado ayudará a que su sitio web destaque entre los demás y quizá incluso mejore el SEO. Elija un nombre de dominio para su sitio web que pueda llamar la atención y generar interés en los visitantes, ya que los dominios de marca son útiles en la publicidad de boca en boca. Elija un nombre de dominio corto para su sitio web. Cuanto más corto sea el nombre de dominio, mejor será para los usuarios de su sitio web escribirlo, recordarlo y será menos probable que lo escriban mal.

Además, un nombre de dominio corto no sirve de nada si es difícil de deletrear o escribir, ya que es más probable que los usuarios se pierdan cuando intenten introducir la URL de su sitio web. Si no utilizas demasiadas palabras clave y haces que tu nombre sea fácil de pronunciar, es probable que tu dominio sea corto. Si se necesita mucha atención para escribir correctamente tu nombre de dominio, ya sea por la ortografía, la longitud o el uso de palabras o sonidos pegadizos, perderás gran parte de tu imagen de marca y valor de marketing. Puede que no lo creas ahora, pero elegir un nombre de dominio difícil de escribir dañará rápidamente tanto tu sitio como tu marca.

A la hora de buscar un dominio para su sitio web o blog, elegir un buen nombre de dominio puede ser un verdadero reto. Por eso te traemos nuestros mejores consejos para elegir la extensión de dominio adecuada y evitar el error de novato al elegir un nombre de dominio. En este artículo, compartiremos todas las herramientas y consejos que necesitarás para obtener tus ideas de nombres de dominio, elegir el mejor nombre de dominio y registrar un nuevo dominio (de forma gratuita). También hablaré de los mejores lugares para registrar un dominio y de cómo conseguir uno gratis con tu alojamiento web.

Si eres nuevo o necesitas ponerte al día, al final de este artículo encontrarás una guía rápida y sencilla para ayudarte a navegar por nuestro sitio y registrar tu dominio rápidamente. Una vez que tenga un nombre, puede seguir la recomendación de DreamHosts para elegir un registrador y obtener un dominio gratuito de su proveedor de alojamiento web. Para facilitarle la elección, hemos proporcionado un sencillo proceso de 14 pasos que puede utilizar para elegir el mejor dominio para su sitio web. Además de los 8 consejos de selección de dominios anteriores, también puedes utilizar las siguientes herramientas de selección de dominios para encontrar tu nombre de dominio perfecto: Domainr, DomainTyper, Namemesh y otras.

Si va a comprar varios dominios, puede ser más fácil utilizar un buen registrador. Si estás comprando un nombre de dominio y planeas construir un sitio web o usarlo para fines de correo electrónico personalizado, es más fácil para ti ir con una empresa de alojamiento (cuenta de hosting) y mantener todo bajo un mismo techo. Incluso si no te dedicas al marketing, es una buena idea registrar tu nombre como dominio ahora si quieres utilizarlo en el futuro.

Las marcas pueden tardar en desarrollarse, y la incorporación de tu marca única en tu dominio puede ayudarte a destacar, ganar reconocimiento y aumentar las visitas a tu sitio web. Junto con un contenido de calidad y una gran experiencia de usuario, las palabras clave de tu dominio pueden ayudarte a posicionarte mejor en Google. Las palabras clave adecuadas pueden desempeñar un papel muy importante en el éxito de tu dominio y de tu presencia online. Si eliges las palabras clave adecuadas en tu dominio, tu sitio web puede aparecer en primer lugar cuando alguien busque entrenadores personales en Nueva York.

En segundo lugar, un buen nombre de dominio puede dar a los nuevos visitantes la primera impresión de su presencia en Internet. Un nombre de dominio que se adapte a su negocio y sea fácil de recordar significa que su sitio web recibirá más atención. Pronunciar también hace que su dominio sea más fácil de recordar, lo que hace más probable que la gente visite el sitio y lo difunda en su red.

Si opta por utilizar su propio nombre, asegúrese de que los errores ortográficos más comunes también estén disponibles para poder registrarlos y redirigir a los visitantes al dominio principal. No elija nombres plurales o versiones incorrectas de sitios existentes. Puedes utilizar herramientas como Knowem para asegurarte de que el nombre que elijas no esté ya tomado como dominio web o en plataformas de redes sociales. Por supuesto, asegúrate de que la incrustación no sacrifica la longitud, la originalidad o la integridad de la marca de tu blog, pero si hay alguna palabra clave que combine bien con otra o dos palabras cortas y únicas, considera añadirlas a tu nombre de dominio.

Puedes utilizar algunas de las palabras clave y palabras relacionadas con la marca sugeridas anteriormente y añadirlas al generador de nombres de dominio, que utilizará estas palabras y términos relacionados para generar una lista de nombres de dominio disponibles. Una vez que entienda cómo elegir el nombre de dominio adecuado, debe comprender qué tipos de extensiones de dominio (TLD) están disponibles (además de los aburridos y sobresaturados TLD genéricos como .COM). Hay miles de TLDs y gTLDs (extensiones de dominio genéricas) que pueden ayudarle a conseguir el nombre de dominio adecuado para definir mejor su producto, sitio web o negocio.

Hay muchas más extensiones de dominio que antes, y si las utiliza estratégicamente, no debería tener problemas. Si la extensión de dominio es un sitio web existente, las negociaciones pueden no ser útiles. Incluso si no tiene el dominio adecuado hoy, siempre puede conseguir uno más adelante y redirigir su sitio a él. También puedes negociar con el propietario de la extensión del dominio y ver si está dispuesto a venderlo por el precio adecuado.

Si intentas escribir torpemente palabras clave en tu dominio, saldrá genérico (como hemos dicho antes). Cuando se trata de lanzar un nuevo negocio en línea o un sitio web de nueva creación, es fácil dejarse llevar por la elección de un nombre de dominio, pero trata de enfocarlo desde una perspectiva a largo plazo.

A %d blogueros les gusta esto: