Cómo vender en Social Selling

Los equipos de ventas que están dispuestos a incorporar la venta social a sus tácticas de venta aprovechan rápidamente la oportunidad de ganar dinero con la venta social.

La venta social utiliza los medios sociales para evolucionar como una poderosa herramienta para que los vendedores conecten con las perspectivas adecuadas.

Las organizaciones que ya utilizan la venta social se olvidan de alinear sus estrategias sociales con el marketing y las ventas.

social selling
Social Selling

Añadir la venta social a su estrategia de ventas puede ayudarle a encontrar los clientes potenciales adecuados y a conectar con las personas que realmente quieren saber de usted más rápidamente.

La venta social o Social Selling puede mostrar a su público que su empresa es activa, consciente y receptiva, y le proporciona datos para transformar esas conexiones en ventas potenciales.

Esto ayuda a su equipo a identificar nuevas oportunidades de venta y a mejorar las más importantes.

Prestando atención a lo que los consumidores dicen de los competidores de su empresa, puede juzgar lo que sus clientes realmente quieren de usted.

Puede seguir lo que la gente dice de usted, de su marca, de sus productos, del sector y de sus competidores utilizando plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Google + y otras.

Es una oportunidad fantástica para llegar a más y más clientes, y juntos, la venta social y el marketing en redes sociales, tienen el potencial de impactar positivamente en los resultados de su negocio.

Un elemento importante de la venta social es ofrecer perspectivas para compartir dilemas comerciales con usted a través de los medios sociales.

En última instancia, se trata de ayudarte a alcanzar tus objetivos de ventas con estrategias respondiendo a tus posibles compradores y preguntas a través de contenido reflexivo o interacciones sociales.

Únete al curso de venta social de Hootsuite Academy para aprender a encontrar clientes potenciales e impulsar las ventas en las redes sociales, así como los fundamentos del marketing social.

Los ejemplos de técnicas de venta social incluyen compartir contenido relevante y la interacción directa con compradores y clientes potenciales.

La venta social no es algo que deba utilizarse al margen de las técnicas de previsión de ventas existentes, pero es fundamental incorporarla a las estrategias y tácticas existentes.

Las mejores prácticas en el sector de los medios sociales incluyen el uso de hashtags, campañas de hashtags y otras estrategias de marketing en medios sociales, así como la publicidad social.

La venta social es una forma eficaz de establecer relaciones significativas con clientes potenciales y de crear nuevas perspectivas de venta a través de las relaciones existentes.

La venta social permite a los vendedores dirigirse a clientes potenciales de alta calidad y conectar con ellos en su red a través de dos técnicas de marketing.

Utiliza las redes sociales para aprovechar las perspectivas adecuadas, crear conciencia de marca y establecer una relación con los clientes potenciales.

La venta social es una poderosa herramienta que deberías tener en tu arsenal de ventas, tanto si utilizas tu red profesional en LinkedIn para generar oportunidades de ingresos como si creas un grupo de seguidores en Twitter para cultivar relaciones dentro de tu sector.

Si estás buscando formas de utilizar las redes sociales en tu beneficio cuando se trata de negocios, entonces deberías considerar la venta social.

Aunque los medios sociales son fundamentales para la venta social, es importante señalar que no es lo mismo que el marketing digital. El marketing en las redes sociales consiste en ofrecer contenidos a una comunidad o un segmento específico.

En este sentido, la venta social consiste en poner en contacto a un vendedor con un único comprador potencial, a diferencia de lo que ocurre a la inversa (por ejemplo, por correo electrónico, llamadas telefónicas, etc.).

En el caso de la venta social, el personal de ventas utiliza las redes sociales y profesionales para conocer al grupo objetivo.

La plataforma de venta social EveryoneSocial tiene como objetivo ayudar a los equipos de ventas a compartir contenidos en las redes sociales y medir sus métricas de información.

Los equipos de ventas deben crear perfiles profesionales en las redes sociales que puedan utilizar para la venta social a fin de reforzar su reputación ante los clientes potenciales, y contratar a expertos que puedan aportar algo nuevo y valioso a su negocio.

La venta social tiene algunas ventajas, pero hay mucho potencial para perder ventas.

Si las estrategias sociales para las ventas y el marketing no están alineadas, la investigación muestra que el 37,2% de los vendedores dicen no estar seguros de qué herramientas de venta social deben utilizar y cuáles merecen realmente la pena, y si los clientes utilizan las redes sociales para sopesar las «opciones» de los vendedores, es probable que el vendedor no participe en la venta social.

Los representantes de ventas pueden ser reacios a utilizar las redes sociales para comunicarse porque no son tan formales o fáciles de seguir como los correos electrónicos.

Una encuesta reciente realizada a más de 1.000 vendedores en EE.UU. mostró que casi un tercio de ellos no participaba activamente en la venta social.

Afortunadamente, hay una serie de herramientas de medios sociales que pueden ayudar a racionalizar sus esfuerzos para vender en los medios sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y YouTube.

El marketing en los medios sociales está en la cima del embudo de ventas de A, y la venta social ayuda a mover la perspectiva a través de ese embudo.

El personal de ventas puede integrar las plataformas de los medios sociales en su caja de herramientas para generar prospectos y guiar a sus clientes.

La principal diferencia es que el marketing social ofrece contenido valioso a las personas adecuadas, mientras que la venta social lo utiliza para garantizar que los compradores potenciales te compren a ti y no a un competidor.

El poder que tiene sobre las ventas tradicionales es el de efectuarlas a través del compromiso social, las ventas sociales o las ventas sociales.